sábado, 17 de mayo de 2008

Esquí artificial: una opción más.

Como ahora es una época "wenísima" para estudiar la renovación de nuestros equipos y complementos de esquí, una opción para poder probar el material (sin tener que esperar a diciembre para ver si la compra ha sido acertada), es acercarnos a un "macrocongelador" (Xanadú-Madrid).
Otra opción podría ser acercarnos a un pueblecito cercano a Tordesillas (Villavieja), a pie de autovía y con acceso directo desde ella, donde se ubica la que hasta ahora es la segunda estación artificial al aire libre, más grande del mundo: Meseta-Ski (si circulas de Madrid a Coruña por la A-6, fíjate en una montañite que hay a mano derecha en el p.k. 186,500). No obstante, a falta de muy poco para acabar la instalación, las obras se encuentran paralizadas por un tema "ecologista". Aunque el tema ecologista está muy bien, opino que tiene que haber sitio para todos: para la flora y la fauna, pero también para las personas que viven en un pueblecito con casitas de "adobe" y que pueden ver truncada su última oportunidad de supervivencia por un "hacerse notar". Si queréis mostrar vuestro apoyo a la culminación del proyecto, existe una web de recogida de firmas.
A continuación os dejo testimonio y descripción de la "revelaçao" que había tenido en el mes de febrero y que pude constatar "in situ" el 24 de abril de 2008:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Solo hay 1 half-pipe, no dos .

Un saludo

gus robleda dijo...

Muchas gracias por la aclaración, mesetaski.
Lo que yo atribuía a un segundo half (debido a la mala visibilidad desde la valla de cerramiento de obra), es entonces un quarter que tapa el lateral derecho (según se mira desde abajo), del half-pipe?